1. Home
  2. Estatal
  3. En vacaciones, aumenta el consumo de drogas y alcohol: CIJ
En vacaciones, aumenta el consumo de drogas y alcohol: CIJ

En vacaciones, aumenta el consumo de drogas y alcohol: CIJ

0
0

 

Quadratín/Chiapas

Tapachula.- El centro de Integración Juvenil de esta localidad (CIJ), informó que en esta temporada de vacaciones, incrementa el consumo del alcohol, al haber mayor tiempo libre.

En segundo lugar, la droga de mayor consumo es el tabaco, en algunos casos mariguana y cocaína, por lo que se busca que en la temporada de asueto, los niños y jóvenes ocupen su tiempo libre y estén informados del daño que causan estas drogas.

Ana Ovando Gordillo, directora de esta institución, aseveró que han emprendido trabajos de sensibilización hacia la juventud para evitar que consumo el alcohol, por lo que se les ofrece programas preventivos.

De acuerdo a la especialista, también se cuenta con talleres para los padres de familia. “Tenemos un programa para las vacaciones de julio  denominado ” Mi verano en CIJ”, que su finalidad es trabajar con niños de seis a 15 años haciendo un trabajo en las emociones y el uso adecuado del tiempo libre”, añadió.

Ovando Gordillo, refirió que por las tardes se tiene un curso de apoyo de habilidades de estudio donde se pretende que los niños en vez de estar en casa viendo la televisión, acudan a realizar actividades de socialización, manejo de emociones siendo actividades de la prevención de las drogas.

Remarcó que al concluir las vacaciones de verano, se continuarán con los talleres de apoyo de habilidades de estudio para evitar la depresión.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *