1. Home
  2. Estatal
  3. En Unión Juárez, la población quema uniformes escolares verdes en apoyo a maestros
En Unión Juárez, la población quema uniformes escolares verdes en apoyo a maestros

En Unión Juárez, la población quema uniformes escolares verdes en apoyo a maestros

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

Unión Juárez, Chiapas.- Alumnos, padres de familia y maestros marcharon por las principales calles de la cabecera municipal para manifestar su inconformidad contra la reforma educativa así como también por la represión que está teniendo el gremio magisterial que se mantiene en plantón en la capital del estado.

Los padres de familia y niños que respaldan el paro magisterial de las secciones 7 y 40 del SNTE al concluir la marcha pacífica también quemaron los uniformes escolares que el gobierno del estado regaló a los alumnos del nivel básico.

En las diferentes pancartas que portaban los niños durante la marcha se observaron leyendas de respaldo a la coordinadora nacional de trabajadores de la educación.

Los mentores y padres de familia, posterior a esta actividad tomaran los planteles 29 y 30, del Colegio de Bachilleres de Chiapas ubicados en la cabecera municipal y el ejido de Santo

Domingo, para solidarizarse con los maestros que están en la lucha magisterial.

El Cabildo de Unión Juárez entregó un recurso económico para el pago de un autobús que trasladara una comitiva con víveres a los maestros que se encuentran en el plantón indefinido en la capital del estado.

La marcha se realizó en completa calma y con ello, se dio una muestra del respaldo de la sociedad al movimiento magisterial que vive Chiapas, ante lo que ellos llaman, Reforma Educativa punitiva.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *