1. Home
  2. Estatal
  3. En Tuxtla se trabaja para garantizar el libre tránsito al peatón
En Tuxtla se trabaja para garantizar el libre tránsito al peatón

En Tuxtla se trabaja para garantizar el libre tránsito al peatón

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

Inspectores de la Secretaria de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a cargo de Roger Alejandro González Castellanos, realizaron supervisión de banquetas y vialidades para garantizar el libre tránsito del peatón.

Se tienen programados recorridos aleatorios con el objetivo de retirar objetos que obstaculicen la vialidad o banquetas, tal como lo establece el Artículo 6 y 21 del Reglamento de Construcción de Banquetas y Vía Pública: (todo espacio de dominio público y uso común por disposición de la autoridad se encuentra destinado a libre tránsito).

Con responsabilidad y tacto  los inspectores recorrieron el Sur-Poniente del primer cuadro de la ciudad, para informar a comerciantes y/o particulares, sobre las disposiciones jurídicas, administrativas y técnicas aplicables que promueve la Secretaría de Desarrollo Urbano.

En relación a casos complejos,  los inspectores levantaron actas circunstanciadas de lo que se tuvo a la vista esto para que los comerciantes o particulares  acudan inmediatamente a la dependencia municipal a liberar inmediatamente la vialidad o banqueta o sujetarse a procedimientos administrativos donde se aplicarán medidas de seguridad y sanciones.

Cabe destacar que son los giros comerciales de mueblería los que más actas de circunstancias acumularon en esta primera mitad del segundo trimestre del año. El argumento de los dueños y/o responsable solidarios, es haber tramitado y obtenido las licencias y permisos de Factibilidad de Uso de Suelo como de Funcionamiento; sin embargo es importante recordar que esos documentos no les da el derecho de ocupar banquetas y vialidades con objetos  que obstruyen el paso del peatón.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *