1. Home
  2. Estatal
  3. En Tuxtla Gutiérrez la ley no se negocia: Fernando Castellanos
En Tuxtla Gutiérrez la ley no se negocia: Fernando Castellanos

En Tuxtla Gutiérrez la ley no se negocia: Fernando Castellanos

0

•El operativo implementado por autoridades de Seguridad Estatal y Municipal fue ordenado y responsable

Comunicado/Trascender Online Noticias

Gracias a un operativo coordinado entre el gobierno de Fernando Castellanos Cal y Mayor, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, se llevó a cabo en estricto apego al estado de derecho  tal y como lo establece el  protocolo de desalojo, la recuperación del predio Alta Luz Pakal, también conocido como Meseta de Copoya, que estaba invadido desde hace meses.

Tras el operativo, Castellanos Cal y Mayor declaró que en Tuxtla, nada ni nadie está por encima de la ley. “Soy un convencido de que llegar a acuerdos es la mejor forma de gobernar, pero también pienso que cuando la otra parte no tiene voluntad de negociar, se tienen que hacer valer las leyes”.

“Uno de los grandes problemas de nuestra ciudad, es que durante muchos años se dejó que todos hicieran lo que quisieran. Eso ha provocado desorden y violación de leyes. En este gobierno estamos poniendo un alto a todas esas acciones. Tenemos el firme compromiso de volver a hacer de Tuxtla una ciudad ordenada, segura y donde se respeten los derechos de todos”, agregó.

El predio contemplaba un espacio de casi 7 hectáreas invadidas, el cual se desalojó de forma ordenada y con presencia de la Comisión Estatal y Nacional de los Derechos Humanos.

Con un grupo de fuerza de 755 elementos municipales y estatales, tras las reiteradas violaciones a la ley por parte de los líderes invasores de este predio, el gobierno capitalino planeó durante más de un mes la estrategia de desalojo, sin apresuramientos, sin presiones, con inteligencia y orden.

Desafortunadamente durante el operativo, cuatro policías municipales resultaron lesionados por agresiones de los líderes invasores, uno de gravedad con herida de bala, y es que los invasores prendieron fuego a sus viviendas para disuadir el operativo, tenían bombas molotov, diésel, además del uso de armas de fuego.

El alcalde capitalino comentó que durante meses, se realizaron firmas de acuerdos, minutas de acuerdos, mismas que fueron incumplidas, por ello, como parte de las medidas de respeto al estado de derecho se procedió a realizar el protocolo de desalojo, donde después del diálogo no hubo respuesta favorable.

“Nada se volverá a hacer en Tuxtla sin un plan diseñado ni haciendo las cosas al vapor o por la calentura social, hoy más que nunca cabeza fría y corazón ardiente para sacar adelante a nuestra querida capital, agradezco al gobierno del estado por el apoyo brindado por hacer valer el estado de derecho de Chiapas”, subrayó Fernando Castellanos.

Por último, Castellanos Cal y Mayor dijo que el polígono quedó acordonado y protegido por más elementos de seguridad quienes llegaron de apoyo para cercar las 7 hectáreas, limpiar los daños y apagar el fuego generado por los invasores, en donde se logró la detención de cuatro personas de los que agredieron con bombas molotov a los elementos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *