1. Home
  2. Estatal
  3. En Tuxtla disminuyen hasta en un 50 por ciento los incendios urbanos en comparación con 2021
En Tuxtla disminuyen hasta en un 50 por ciento los incendios urbanos en comparación con 2021

En Tuxtla disminuyen hasta en un 50 por ciento los incendios urbanos en comparación con 2021

0
0

Gracias a un trabajo estratégico de prevención, encabezado por el Sistema Municipal de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, en la capital chiapaneca se ha reducido hasta en un 50% los incendios urbanos en comparación con 2021 para estas mismas fechas, informó su titular Eder Mancilla Velázquez.
En este sentido detalló que hasta la fecha se han registrado 175 incidencias en comparación a 2021 en el que se presentaron 240 incendios, lo cual demuestra el resultado del trabajo coordinado entre los Comités Ciudadanos de Prevención y Protección Civil, los 11 grupos voluntarios y las instituciones que integran el Sistema Municipal de Protección Civil.
Los Comités Ciudadanos como primeros respondientes, afirmó, cumplen un papel fundamental en zonas reincidentes, toda vez que a través de ellos se concientiza y sensibiliza a la población del daño que se provoca al medio ambiente, además de complicaciones a la salud con las enfermedades respiratorias como el Covid-19. Destacó que como parte de las medidas estratégicas, se notifica a través de Desarrollo Urbano a los dueños de predios a mantenerlos limpios de malezas y no hacer el uso del fuego para limpiarlos, teniendo como resultado el incremento de personas que limpian sus predios tal como las normas municipales y el Bando de Policía y Gobierno lo indican.
Oficialmente, la temporada de estiaje culmina a mediados de Mayo, pero los trabajos preventivos no terminan. Se inicia temporada de lluvias en donde se cambian acciones estratégicas para reducir situaciones de riesgos por inundaciones o desbordamientos de cauces y arroyos.
En este sentido, afirmó, se ha culminado una etapa de desazolve y limpieza del río Sabinal, en donde se ha retirado cerca de 4 mil toneladas de material de arrastre, lo que permite ampliar la capacidad hidráulica del afluente y reducir situaciones de riesgo para la población y sus bienes.
Finalmente señaló que con este mismo objetivo iniciará el 30 de abril una campaña masiva de concientización y limpieza en Tuxtla Gutiérrez, en donde a través de acciones integrales se levantará escombro, basura en vía pública, descacharramiento, llantas inservibles, pendones y retiro de anuncios publicitarios en postes con la participación del Consejo Consultivo Ciudadano, Cámaras Empresariales, instituciones, colegios de profesionistas, asociaciones civiles, clubes, escuelas y ciudadanos en general.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *