1. Home
  2. Estatal
  3. En Tapachula, la delincuencia gana terreno: MUPI
En Tapachula, la delincuencia gana terreno: MUPI

En Tapachula, la delincuencia gana terreno: MUPI

0
0

Quadratín/Chiapas

Tapachula.- Integrantes del Movimiento de Unidad Popular de Izquierda (MUPI), pidieron al gobierno de Chiapas que se incremente la seguridad en las colonias de Tapachula, porque la vigilancia en el municipio se ha deteriorado y la delincuencia ha avanzado.

Ángel López Gómez, coordinador del Mupi en este municipio, refirió que cuentan con 24 colonias adheridas donde se han detectado focos de inseguridad, por ello, la búsqueda de reuniones con los altos mandos de las diversas corporaciones de seguridad.

Por ejemplo en las colonias al norte de la ciudad, como Valle Hermoso, el Encanto, el Vergel, la Primavera, Zaragoza, Carrillo Puerto, Santa Elena, Juárez y Viva México, donde los habitantes viven en la zozobra.

“Los mismos policías argumentan que no recorren las colonias, porque no hay combustible y es muy poco, sin embargo, el gobierno estatal justifica que hay suficiente gasolina para garantizar la seguridad, por ello, estamos sosteniendo reuniones para que el mando de la policía haga su trabajo”.

Destacó que en las colonias que ellos tienen conocimiento, se han dado asaltos y robos a casa habitación, sin embargo, todo se ha reportado a la autoridad estatal, pero las patrullas llegan hasta una hora después.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *