1. Home
  2. Estatal
  3. En Tapachula, hoteleros no cumplen con normas de calidad, advierte STyPS
En Tapachula, hoteleros no cumplen con normas de calidad, advierte STyPS

En Tapachula, hoteleros no cumplen con normas de calidad, advierte STyPS

0
0

 

Quadratín/Chiapas

Tapachula.- Los dueños de los hoteles de esta ciudad, no cumplen con los requisitos y las normas que marca la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por lo que deben iniciar la capacitación de su personal, para brindar un mejor servicio, aseveró el presidente del Colegio de Ingenieros Industriales del Soconusco A.C, Leopoldo Cancino Guzman.

Enfatizó que los dueños de los hoteles, por ejemplo, no cumplen con la norma oficial 019, qué es la formación de comisiones de seguridad e higiene, algunos de ellos cumplen, cuando llega la autoridad y no le dan seguimiento, además no cuentan con un plan de capacitación interno.

En este sentido, comunicó que al igual no cumplen con la norma oficial 020, qué es el uso de equipos de presión como compresores o gases líquidos, no le dan el mantenimiento o no respetan las normas pudiendo causar un accidente.

“Los hoteleros, nos ha invitado a capacitar a su personal, ya que fueron visitados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), sin embargo, carecen de mucha información”, agregó.

Detalló que, al momento de la visita de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, los hoteles tienen cinco días hábiles para iniciar su preparación de pruebas y dar solución a las observaciones de la dependencia.

Manifestó que hay personas que quieren capacitarse sin pagar y desgraciadamente no podemos apoyarlos al 100% porque estamos generando cuotas de apoyo para que puedan tener el conocimiento general e iniciar su propio negocio.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *