César Rodríguez/Trascender Online Noticias
TAPACHULA, Chis.- Pastores evangélicos organizados de Tapachula y de la región Soconusco externaron su preocupación ante las modificaciones que pretenden hacer las autoridades a los artículos 24 y 4 de la constitución, porque atentan contra la libertad de culto, de pensamiento así como la libertad de expresión.
En Rueda de Prensa el presidente de la asociación de pastores evangélicos AC., Gamaliel Fierro Martínez manifestó, que los cambios que han escuchado pretenden hacer los diputados y senadores afectan en gran medida la actividad religiosa que ellos llevan a cabo.
Nos preocupa, por eso levantamos la voz, para que esos artículos queden como están. Esto afectaría porque nos quieren obstaculizar como asociaciones religiosas, aseveró.
Lamentó, que las autoridades hagan oídos sordos a los planteamientos de los pastores evangélicos, con quienes jamás se han querido reunir para intercambiar puntos de vista entorno a posibles modificaciones de la ley.
En este sentido agregó, que la iglesia evangélica en Chiapas recaba un millón de firmas, las cuales serán enviadas al Congreso de la Unión para buscar detener la iniciativa de modificar el artículo 24° constitucional en su párrafo uno, en cuanto al matrimonio de personas del mismo, esto porque afecta el plan original de la familia.
Señaló, que la iglesia Cristina en múltiples ocasiones ha manifestado su rechazo a esta iniciativa, no por ser homofóbicos, sino porque estas reformas sólo beneficia a una minoría y daña el modelo original del matrimonio.
Dijo, que una comisión viajó a la Cámara de Diputados para exponer su postura respecto a no aceptar el matrimonio igualitario, por lo que se les pidió recabar este número de firmas a nivel nacional para poder echar abajo esta iniciativa de ley de modificar los artículos 24° y 4° constitucional.