1. Home
  2. Estatal
  3. En Tapachula, aumenta inscripción a escuelas privadas ante paro magisterial
En Tapachula, aumenta inscripción a escuelas privadas ante paro magisterial

En Tapachula, aumenta inscripción a escuelas privadas ante paro magisterial

0
0

# PROFECO realizará operativos para evitar abusos de precios en esos centros educativos

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, Chis.- Derivado del incremento de inscripciones de alumnos a escuelas privadas del nivel básico debido al conflicto magisterial, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) lleva a cabo un operativo de verificación especial en esos centros educativos y con ello evitar se cometan abusos en cobros exagerados a los padres de familia.
El Subdelegado de la Profeco en Tapachula, Emilio Pinzón González explicó, que se ha detectado existe actualmente una gran demanda por las escuelas del medio privado, pero en algunos casos se podrían estar presentando abusos contra los consumidores, es decir padres de familia y por ello se determinó realizar verificativos especiales.
“Ante la gran demanda que tienen ahora colegios o escuelas privadas, los directivos pueden aprovecharse de la necesidad de los padres de que la educación de sus hijos no se vea interrumpida, por lo que se vigilará que no sean violentados sus derechos, ni se afecte su economía”, expresó.
Dijo, que ante esta gran demanda, muchos querrán sacar provecho y pueden aumentar sus costos, como de inscripciones, de uniformes entre otros, por ello la dependencia estará muy atenta para vigilar que no se cometan abusos y no se afecte la economía de los padres ante esta necesidad.
«Tenemos la facultad de poder verificar este tipo de escuelas para que no cometan esta clase de abusos, por ello pedimos a los padres que tienen las posibilidades de ingresar a sus hijos a estas instituciones y crean que les afecten su economía, que nos denuncien para que podamos actuar y si se comprueba que se violentan sus derechos puedan ser sancionados», sostuvo.
Enfatizó, que ante la gran demanda de escuelas particulares se pude presentar el incremento de inscripciones, pago de colegiaturas y de paquetes de uniformes escolares, por ello se verificará que se respeten los precios que ya tienen establecidos en sus tabuladores.
Respecto a las escuelas que obligan a los padres a comprar paquetes de útiles escolares, puntualizó que nadie debe forzar a adquirir estos artículos en un lugar específico, porque todos tienen la libertad de buscar las tiendas donde oferten los mejores precios, esto para no afectar la economía de las familias.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *