1. Home
  2. Estatal
  3. En Tapachula, cambiarán tapitas de plástico por quimioterapias
En Tapachula, cambiarán tapitas de plástico por quimioterapias

En Tapachula, cambiarán tapitas de plástico por quimioterapias

0
0

Quadratín

Tapachula.- El Consejo Tecnológico Universitario (Ctu) de esta localidad, tiene como meta juntar 20 mil tapitas de plástico en la Costa de Chiapas, para poder donar 20 quimioterapias a niños con cáncer.

Miguel Córdova, secretario del Ctu en Tapachula, aseguró que la fecha límite para poder cumplir con esta meta de 20 mil tapitas, es el próximo 14 de noviembre, por ello, el llamado que hacen a los jóvenes de la región del Soconusco para sumarse a esta actividad.

Actualmente, se cuenta con tres mil tapitas que han sido donadas, es decir, tres quimioterapias lo que representa un valor anímico porque hay una buena propuesta de los jóvenes.

“La Secretaría de la juventud municipal, a cargo de Exal Juan Rodríguez, implementó una red de jóvenes de una manera motivadora para poder sumarse esta actividad”.

Por su parte la consejera del Ctu, Lizzi Aguirre Pineda, informó que se sumó a esta campaña viendo la idea en redes sociales una publicación de otras personas en donde hacían este tipo de cosas y es por eso, que ingrese a este grupo para poder juntar las tapitas para que los niños tengan una quimioterapia.

“Nosotros nos hemos puesto de meta tres personas, pero podemos llegar a más personas, porque nos sensibilizar como humanos, para poder apoyar a las personas que lo necesitan”.

Por su parte, la presidenta del Frente Estudiantil Mexicano (FEM), Tania Samara Gómez Ortega, explicó que se sumaron a este proyecto para ayudar a los niños con cáncer para hacer conciencia social y realizar una red de jóvenes con las universidades y escuelas para recolectar el mayor número de tapitas para que se realicen varias quimioterapias.

A nivel estatal el Sistema Integral para la Familia, ha puesto como fecha límite el envío de las tapitas el 02 de diciembre, pero esperemos llegar a las 20 mil tapitas y los demás municipios se sensibilicen para poder obtener los objetivos trazados.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *