Milena Mollinedo
Diversos sectores empresariales y comerciales, convocaron a la población a formar parte del frente ciudadano por la restitución del estado de derecho y respeto al libre tránsito.
Raúl Alberto Ramos Asencio, manifestó hacemos un llamado pacífico a cualquier grupo de inconformes, para que libere nuestra ciudad y caminos del estado de Chiapas, derivado de los acontecimientos en las últimas semanas y que se han recrudecido.
Bajo el nombre Déjenme pasar, exigen liberen las carreteras y dirijan sus manifestaciones a quienes corresponda, por la afectación a la economía estatal. El dirigente del comercio enfatizó este tipo de acciones provoca parálisis social, cuando las necesidades básicas de los chiapanecos, no son cubiertas y se impide el libre tránsito.
La sociedad en su conjunto, no puede ser la moneda de cambio de ningún grupo o autoridad. Es sumamente grave se tenga a la población entera como sus rehenes. De igual forma, exigen a las autoridades garantizar las condiciones necesarias para transitar con seguridad en todo el estado de Chiapas.
Por ello, exhortaron a la sociedad en general, los acompañen este jueves, frente a la unidad administrativa y se unan a esta manifestación pacífica. Participan Canaco, Asociación de Mujeres Empresarias, Asociación de Hoteles y Agencias de Viajes.