1. Home
  2. Estatal
  3. En puerta 44 reformas que someterán al pueblo; convoca EZLN a echarlas abajo
En puerta 44 reformas que someterán al pueblo; convoca EZLN a echarlas abajo

En puerta 44 reformas que someterán al pueblo; convoca EZLN a echarlas abajo

0

 

Milena Mollinedo/Quadratín Chiapas

San Cristóbal de Las Casas.- La organización de la Resistencia Luz y Fuerza del Pueblo, adherentes a la Sexta Declaración del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, EZLN, advirtió que están en puerta 44 reformas a la Constitución, por mandato de organismos internacionales.

En conferencia de prensa, representantes de esta agrupación, con presencia en 60 municipios, advirtieron que ante tal situación, respaldan el movimiento democrático de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE, en su lucha contra la reforma educativa.

Antonio Santis Aguilar, señaló que el gobierno manda a sus trabajadores a que convoque a la población beneficiaria de programas oficiales, a que exija a los profesores abandonen la lucha.

Se sabe de algunas escuelas a las que han ido a abrir de manera arbitraria, ocasionando enfrentamientos entre padres y madres de familia. Son los tentáculos del gobierno, que propicia que el pueblo se divida y se golpeé entre sí.

Esta una manera de desprestigiar la lucha magisterial, remarcó. Hicieron un llamado a participar en una jornada de lucha, contra este sistema opresor, ya que consideran que hasta que caiga este sistema, caerán las reformas estructurales, las cuales se empezaron a realizar desde hace años atrás, con las reformas al artículo 27 de nuestra carta magna, para debilitar la estructura agraria, ejidal y comunal.

Manifestaron que las 44 reformas que se pretenden realizar, obedece a intereses del Banco Mundial,  el grupo B8, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico y Fondo Monetario internacional.

Con estas reformas, habrán de desmantelar y entregar todos nuestros recursos  naturales y de servicio a las grandes empresas transnacionales, advirtieron.

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *