1. Home
  2. Estatal
  3. En la frontera sur, exigen a cuerpos policiacos combatir con resultados la delincuencia común y organizada
En la frontera sur, exigen a cuerpos policiacos combatir con resultados la delincuencia común y organizada

En la frontera sur, exigen a cuerpos policiacos combatir con resultados la delincuencia común y organizada

0
0

Karla Solís/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, CHIS.- Derivado del incremento de fenómenos delictivos que aún persisten en los municipios de la frontera sur del país, a pesar de los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno, la Coordinadora de Organizaciones Revolucionaras y Asociaciones Civiles exige mayor atención pero sobre todo mejores resultados.

El representante de la Coordinadora de Organizaciones Revolucionarias y Asociaciones Civiles (Corac), Eduardo Escobar Morales señaló, que la agrupación de este colectivo social es para exigir a las autoridades de los tres órdenes de gobierno reforzar la vigilancia y recorridos que coadyuven a mantener la tranquilidad las familias, pero más aún que otorguen resultados positivos y no simulados.

Afirmó, que les preocupa la inseguridad derivado del alza de la delincuencia en los municipios limítrofes con Guatemala, pero sobre todo porque las autoridades policíacas se han mostrado distantes en combatirla y lo peor es que se han visto rebasadas.

Dijo, que ante esta situación las organizaciones se agrupan para que la exigencia sea más enérgica y que los operativos, recorridos de vigilancia se refuercen no solo en las cabeceras municipales, sino en colonias populares, que es la zona donde mayor adolecen y sufren por la inseguridad.

«Un factor que detona el incremento de la delincuencia es la carencia de alumbrado público en las colonias populares de los municipios, por ello piden a las autoridades municipales cumplan con sus responsabilidad y coadyuven con la seguridad de las familias que contribuyen con sus impuestos», consideró.

Además pidió, que los operativos antipandillas continúen y sobre todo que abarquen las comunidades, ejidos y colonias de los municipios de la región, debido a la presencia de «mareros», los delitos, como asaltos, robos a casa habitación siguen aquejando a las familias.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *