1. Home
  2. Estatal
  3. En estudio, resolución final en el caso del cobro de estacionamiento en plazas comerciales
En estudio, resolución final en el caso del cobro de estacionamiento en plazas comerciales

En estudio, resolución final en el caso del cobro de estacionamiento en plazas comerciales

0
0

  • El Poder Legislativo es respetuoso del marco jurídico que nos rige: Cantoral Marina.

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tuxtla Gutiérrez.-En el caso del cobro de estacionamientos en las plazas comerciales en el estado de Chiapas, el juez  de la causa, que conoció el amparo promovido por algunos propietarios de esos establecimientos, todavía se encuentra en proceso de revisión el otorgamiento o no del amparo y protección de la justicia Federal, aclaró Alberto de Jesús Cantoral Marina, Director de Asuntos Jurídicos del H. Congreso del Estado.

Lo anterior significa—detalló—que se encuentra en revisión, por lo que se deberá esperar los plazos normativos que la propia ley establece, para que llegado el momento se determine la procedencia final,  ya que la suspensión sólo es una parte del proceso en curso, derivado del hecho de que algunos empresarios se negaron a acatar las reformas hechas a la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Chiapas  realizadas por la Sexagésima Sexta Legislatura el pasado el pasado mes de febrero.

Cantoral Marina expuso que el Congreso estatal es respetuoso del marco jurídico que nos rige, por lo que esperará que se cumplan las etapas procesales correspondientes, aun cuando el Poder Legislativo tiene plena confianza de que finalmente se le dará la razón; “porque actuamos conforme a derecho y anteponiendo el interés y el bienestar de los ciudadanos”.

El funcionario detalló que una vez resuelto el caso que nos ocupa, corresponderá a los ayuntamientos realizar lo procedente, de acuerdo a lo que estipulen los Bandos de Policía y Buen Gobierno, que para tales efectos se hicieron las adecuaciones pertinentes.

El director de Asuntos Jurídicos, reveló que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),  ya existen  similares situaciones ocurridas en otros estados del país, en donde los demandantes no acreditaron el interés jurídico legítimo, como el que nos ocupa, por lo que  se ha dictaminó el sobreseimiento de dichos casos.

De nuestra parte,  existe plena confianza de que en éste se impondrá la razón jurídica y se hará prevalecer los dictados de la ley, acotó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *