1. Home
  2. Estatal
  3. En el soconusco, transportistas exigen a Profeco sancionar a gasolineras que venden litros incompletos
En el soconusco,  transportistas exigen a Profeco sancionar a gasolineras que venden litros incompletos

En el soconusco, transportistas exigen a Profeco sancionar a gasolineras que venden litros incompletos

0
0
  • Trabajadores del volante han denunciado en reiteradas ocasiones esta ilegalidad pero no hay respuesta

Adrián González/Trascender Online Noticias

TAPACHULA.- La Coordinadora de Organizaciones Transportistas de la Costa, Soconusco y Frontera (COOTAC), acordó  solicitar a la autoridad municipal de Tapachula que intervenga como intermediario ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que se apliquen operativos permanentes en contra de las gasolineras donde se detecta la venta de litros de combustible incompletos.

En voz del Presidente de la Coordinadora de Organizaciones, Juan Carlos Domínguez Cancino señalaron que esta problemática ha perjudicado a los transportistas en más de un 70 por ciento, principalmente a los trabajadores del volante que tienen un menor margen de ganancia.

Explicó que la Profeco no está haciendo debidamente su trabajo, ya que se han presentado denuncias de manera individual y no se ha activado un sólo operativo contra las gasolineras de Chiapas en relación a los litros que distribuyen en sus bombas, además que esté problema no solamente perjudica a los transportistas sino a la ciudadanía en general.

Domínguez Cancino señaló que las 25 Organizaciones de transportistas de esta coordinadora que suman más de 3 mil familias, están de acuerdo a la política del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, en el sentido de aguantar el incremento al pasaje, en apoyo de la ciudadanía; sin embargo piden que las autoridades actúen en contraparte contra las gasolineras que no están dando los litros de combustible completos.

Por su parte, el representante del Sitio de Puerto Madero Humberto Salinas Ruiz y el Secretario General del Sitio Luis Donaldo Colosio, Ángel Cruz Román coincidieron que esta problemática puede aumentar ante la complacencia de la Profeco; por eso creyeron importante la intervención de las autoridades municipales y estatales para subir de tono este reclamo.

«Hemos acudido a las gasolineras y por cada 10 litros que compramos nos están robando alrededor de un litro y medio, por eso pedimos que la Profeco haga los operativos pertinentes y de una vez por todas, clausure a las gasolineras con anomalías» precisó Cruz Román.

 Confiaron en que esta solicitud sea escuchada por las autoridades, para que se frenen las anomalías que de manera constante están incurriendo la mayoría de las gasolineras de Chiapas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *