1. Home
  2. Estatal
  3. En el soconusco, capacitará UNACH a funcionarios para el mejor desempeño de sus funciones
En el soconusco, capacitará UNACH a funcionarios para el mejor desempeño de sus funciones

En el soconusco, capacitará UNACH a funcionarios para el mejor desempeño de sus funciones

0
0

Karla Solís/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, CHIS.-Ante la falta de conocimientos de muchos funcionarios públicos de municipios y otras dependencias del orden estatal o federal, quienes por carecer de aspectos básicos no desempeñan bien su actuar con la ciudadanía, académicos de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH)  llevaran a cabo un diplomado especial por lo que , hacen el exhorto a que lo aprovechen al máximo.

En rueda de prensa, el enlace del campus IV con la rectoría de la Unach, José Noel Lerma Molina explicó, que con la finalidad de aportar mayor eficiencia al desempeño de los servidores públicos y con el objetivo de crear mejores políticas en beneficio de la sociedad, la máxima casa de estudios de Chiapas iniciará en mayo próximo el diplomado “Gestión y políticas públicas para el desarrollo local”.

Indicó, que para ser mejor aprovechado este diplomado se ha visitado las 16 presidencias municipales de la región, porque si bien es cierto esta actividad académica busca mejorar la capacidad de quienes se desarrollan en una dependencia pública.

«El perfil es indistinto deben tener licenciatura terminada. Son 6 módulos de 120 horas, se tiene previsto iniciar en la primera semana de mayo y concluya la última de junio cubriendo viernes y sábados. El costo programado es de 5 mil pesos y la sede será las instalaciones del CEA de la Unach ubicado frente al teatro de la ciudad», agregó.

Señaló que la invitación ya se ha  hecho a servidores públicos municipales de las actuales administraciones locales incluyendo la de Tapachula, a fin de que se acerquen a tomar este diplomado que consta de seis módulos y 120 horas

Por su parte, la colaboradora de enlace Claudia Ordoñez Zárate dijo, que las sesiones se desarrollarán en las instalaciones del Centro de Estudios Avanzados  de la Unach, donde además podrán encontrar mayores informes sobre dicho diplomado a iniciar en el mes de mayo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *