1. Home
  2. Estatal
  3. En Chiapas, sector turístico prevé buenas expectativas para el cierre 2016
En Chiapas, sector turístico prevé buenas expectativas para el cierre 2016

En Chiapas, sector turístico prevé buenas expectativas para el cierre 2016

0
0

El Estado/Agencia

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) filial Chiapas, Sismondi Esparza Flores, dijo que el sector turístico del estado se mantiene optimista y con muy buenas expectativas para el cierre de este 2016.

De esta forma ratificó la confianza que tienen hacía con los turistas nacionales, quienes representan para la entidad el 85 por ciento de la visita que se recibe.

“Para diciembre sí es más alentador el panorama; estamos otra vez retomando un poco del ritmo que traíamos; esperamos con mucho optimismo que cerremos bien, creo que el tiempo de espera va a ser más grande del que teníamos, pero estamos muy optimistas y se está empezando a recuperar la confianza con los turistas nacionales”, dijo.

Para 2017 y los años posteriores, consideró que a Chiapas le esperan mejores resultados en materia de turismo, esto al recalcar la importancia y el peso que tendrá la aplicación de la nueva Ley de Turismo, ya que esta vez –dijo- fue propuesta por quienes verdaderamente están inmersos dentro de dicho sector.

“La propuesta la hacen los empresarios de la mano de la Secretaría de Turismo; es la primera vez que se presenta una ley que nace 100 por ciento hecha con el consenso del sector empresarial y, no te hablo nada más de los empresarios, sino de los prestadores de servicios turísticos en general, cooperativas, hoteleros, artesanos y muchos más…”

Esparza Flores dijo estar confiado en la nueva ley, toda vez que se diseñó para que las decisiones ya no sean tomadas únicamente por el secretario de turismo (en turno), sino por la autoridad y los órganos que integran al turismo en Chiapas.

Asimismo, sumó que esta Ley contempla la creación de un Consejo Consultivo, el cual dará la facultad a los integrantes del sector turístico para tener voz y voto a partir de su aplicación.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *