1. Home
  2. Estatal
  3. En Chiapas, le quitan más de dos mil 200 mdp a 43 secretarías
En Chiapas, le quitan más de dos mil 200 mdp a 43 secretarías

En Chiapas, le quitan más de dos mil 200 mdp a 43 secretarías

0
0

 

El Estado/Agencia

Con base en el Presupuesto de Egresos para el Estado de Chiapas para el Ejercicio Fiscal 2017, fueron más de 2,250 millones de pesos los que recortaron a un total de 43 dependencias del Gobierno del estado.

Así lo dio a conocer el documento de cuenta que fue avalado la madrugada del 31 de diciembre por parte de la LXVI Legislatura del Congreso del estado, mismo que es por la cantidad de 81 mil 891 millones 143 mil 366 pesos, lo que significó un aumento de 0.82 por ciento en comparación con el Ejercicio Fiscal anterior.

Y es que si bien la Agencia Multimedios El Estado le había dado a conocer que un total de 43 las dependencias a las que se les fue recortado su presupuesto para este año, el monto es importante respecto a los recursos que ya no tendrán en el presente ejercicio.

De acuerdo al Presupuesto de Egresos para el Estado de Chiapas para el Ejercicio Fiscal 2017 el monto global que les fue recortado a las dependencias fue de 2,268.8 millones de pesos, mientras que las seis que desaparecieron del documento reflejaban un monto de 407.4 millones.

Asimismo la que reaparece, que es la Coordinación Ejecutiva del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Chiapas tendrá 4.8 millones, y la Oficialía Mayor del Estado de Chiapas contará con 25.7 millones.

Entre las dependencias a las que se les recortó presupuesto, se encuentran la Oficina de la Gubernatura del Estado, Parque Agroindustrial para el Desarrollo Regional del Sureste, Coordinación de Fomento Agroalimentario Sustentable, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Desarrollo Social (antes Sedepas), Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas, Secretaría del Campo y el Instituto de Formación Policial.

Así también la Secretaría de Turismo, Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Secretaría del Trabajo, Instituto del Café de Chiapas, Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), Instituto de Comunicación Social, Instituto de Bienestar Social, Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Chiapas, Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Universidad Tecnológica de la Selva, Universidad Politécnica de Chiapas y Universidad Politécnica de Tapachula.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *