1. Home
  2. Estatal
  3. En Chiapas, la Ley de Atención a Víctimas es letra muerta: activista
En Chiapas, la Ley de Atención a Víctimas es letra muerta: activista

En Chiapas, la Ley de Atención a Víctimas es letra muerta: activista

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

Al cumplirse un año de haberse publicado en Chiapas la Ley para la Atención a Víctimas, esta pareciera ser letra muerta debido a que no se aplica como tal y peor aún pocos servidores públicos saben de su existencia, manifestó en entrevista, la representante legal y fundadora de la organización Por la Superación de la Mujer, Elsa Simón Ortega.

Señaló, que existen grandes lagunas en cuando a su verdadera aplicación especialmente de la mayoría de servidores públicos encargados de aplicarla, aunado que no existe recurso económico alguno para también dar el seguimiento a quienes se dice deben ser atendidas.

Lamentó, que esta ley cuyo propósito es la atención a víctimas carezca de los recursos económicos necesarios para su verdadera atención pero lo peor que únicamente se convierta en letra muerta porque no se aplica.

«A un año de haber sido publicada yo no creo que alguna víctima haya sido beneficiada con esa ley en la que los y las Diputados locales se tardaron tanto para impulsarla, es una lástima porque es una ley que habla muy bonito para atender a víctimas pero no sirve porque no se aplica», aseveró Simón Ortega.

Expuso que está Ley de atención a víctimas debe atener a hombres, mujeres , niñas, niños y adolescentes, es decir para todas las víctimas vulnerables que requieren mediante la aplicación de la misma una atención especial pues no se trata sólo de hacer leyes sino que se requiere que acompañen recursos adicionales para que estas sean efectivas.

Por ello Simón Ortega exigió al gobierno de Chiapas y los legisladores locales así como federales que destinen recursos para que la ley de atención a víctimas se aplique como debe de ser y que no sea una ley más que esté sin aplicar.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *