1. Home
  2. Estatal
  3. En Chiapas, hombres mueren más que mujeres, revela INEGI
En Chiapas, hombres mueren más que mujeres, revela INEGI

En Chiapas, hombres mueren más que mujeres, revela INEGI

0
0

 

 

El Estado/Agencia

Hasta hoy, son más los varones de 15 a 29 años de edad los que muren en Chiapas en comparación con las mujeres inscritas en las estadísticas de defunciones, reveló el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) a través de los datos más recientes en este rubro recabados en 2014.

En el marco del 12 de agosto, cuando se celebra el Día Internacional de la Juventud, el instituto informó que en ese año las y los jóvenes fallecidos fueron mil 528, lo que representa el 6.4 por ciento del total de las muertes registradas. En ese sentido, señala que por cada 100 mujeres fallecieron 219 hombres.

La diferencia en el número de muertes, según el INEGI, también tiene que ver con los riesgos y las causas de ésta; en el caso de los hombres, las principales causas fueron provocadas por accidentes de transporte terrestre, por lesiones autoinfligidas intencionalmente y por agresiones, todas ellas catalogadas como violentas y que en conjunto representan 38.5 por ciento de las defunciones totales de este grupo poblacional.

Las desigualdades observadas en los niveles de la mortalidad entre hombres y mujeres reflejan los riesgos diferenciados a los cuales están expuestos.

Y es que, por su parte, en la población femenina joven, la principal causa de muerte en 2014, estuvieron relacionadas con enfermedades con tumores (neoplasias), seguidas de las muertes provocadas por ciertas enfermedades infecciosas y parasitarias, y aquellas provocadas por enfermedades del sistema circulatorio; sobresale que 9.9% de las muertes en mujeres jóvenes de 15 a 29 años se deben a complicaciones durante el embarazo, parto o puerperio.

Aunque en un nivel menor que los varones, las muertes catalogadas como violentas (agresiones, accidentes de transporte terrestre y lesiones autoinfligidas intencionalmente) representan una de cada siete de sus defunciones totales.

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *