1. Home
  2. Estatal
  3. En Chiapas, expide INM más de 30 mil Tarjetas de Visitante Regional
En Chiapas, expide INM más de 30 mil Tarjetas de Visitante Regional

En Chiapas, expide INM más de 30 mil Tarjetas de Visitante Regional

0
0

César Rodríguez/Trascender Online noticias

Mediante los siete puntos limítrofes que tiene Chiapas con Guatemala, Centroamérica, el Instituto Nacional de Migración (INM) ha expedido de enero a la fecha más de 30 mil tarjetas de Visitante Regional (TVR), documento que permite a los guatemaltecos su estadía en territorio mexicano por 72 horas.

En entrevista, el delegado en Chiapas del INM, Jordán de Jesús Alegría Orantes afirmó, que ha crecido el número de guatemaltecos y beliceños que solicitan esta tarjeta, por lo que se espera superar las más de 150 mil Tarjetas de Visitante Regional (TVR) que se expidieron el año pasado.

Remarcó, que el año pasado ingresaron al país de manera legal a través de los siete puntos de internación en Chiapas un millón 700 mil centroamericanos, de los cuales 900 mil ingresaron por la frontera de Talismán, de esta cifra en su mayoría fueron guatemaltecos.

Remarcó, que se ha tenido el ingreso de extranjeros con pasaporte de países, como, Colombia, Costa Rica, Paraguay y Brasil, aunque para este último a sus ciudadanos se les exige la visa.

Dijo, que se trata de brindar un trato especial en el servicio  a los turistas extranjeros que ingresan ya sea con pasaporte, visa o Tarjeta de Visitante Regional (TVR) a través de los siete puntos de internación que se tiene en Chiapas, porque su ingreso es de manera legal al país y sobre todo que vienen a dejar una importante derrama económica.

Finalmente pidió a los extranjeros que acuden a solicitar la TVR, no dejarse sorprender por personas ajenas al INM que venden turnos o que ofrecen los servicios de trámites, debido a que estos se realizan de manera personal en los puntos establecidos por la autoridad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *