1. Home
  2. Estatal
  3. En Chiapas, el 40% de jóvenes abandonan la escuela por embarazos
En Chiapas, el 40% de jóvenes abandonan la escuela por embarazos

En Chiapas, el 40% de jóvenes abandonan la escuela por embarazos

0
0

Quadratín

Tapachula.- En Chiapas, el 40 % de los adolescentes  en educación secundaria truncan sus estudios por los embarazos no planeados, por lo que se trabaja en los planteles en temas de prevención en jóvenes que están en el periodo de la adolescencia.

Y es que de acuerdo a las estadísticas de la dirección técnica superior, el  mayor índice de adolescentes que dejan el nivel de secundaria son entre 13 a 15 años en mujeres, pero también los hombres se pueden ver que dejan de estudiar para tener una responsabilidad en casa o mantiene una familia o simplemente dejan de estudiar por la misma discriminación  que saben que ya tuvieron hijos o una esposa que mantener.

Al inaugurar la Jornada Estatal de prevenir con educación hacia una sexualidad integral en Chiapas,  la directora de la dirección técnica educativa dependiente de la Secretaria de Educación del gobierno del estado, Verónica González Cruz, aseguró que esta jornada, es un trabajo que se ha implementado en la entidad sobre embarazos no planeados en adolescentes y prevenir las Enfermedades de Transmisión Sexual de manera interinstitucional.

Añadió que los municipios donde se están trabajando en la capacitación para los docentes, son en las localidades de Tapachula, Tonalá, Palenque, Pichucalco, Yajalón y Villaflores que van acompañadas por pláticas y conferencias del sector salud.

La funcionaria estatal, remarcó que para prevenir los embarazos a temprana edad, se ha iniciado con la formación y capacitación de los docentes.

“Sabemos que los adolescentes están el mayor tiempo en las escuelas y es ahí donde los profesores pueden incidir para brindarles consejos de las consecuencias que pueden ocurrir al tener embarazos no planeados en la adolescencia”.

Destacó que en este Jornada Estatal de prevenir con educación hacia una sexualidad integral en Chiapas, este lunes se empezó la capacitación con docentes del nivel secundaria y con alumnos normalistas ” porque sabemos que ahí se inicia con la formación de los docentes”.

González Cruz, puntualizó que las autoridades educativas están realizando las campañas de prevención “porque sabemos que este ejercicio de sexualidad trae consecuencias, cuando no se tiene la información adecuada y ellos, saben si tienen relaciones sin ningún preservativo se pueden enfermar desde una infección curable hasta el VIH sida que es una enfermedad mortal”.

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *