1. Home
  2. Estatal
  3. En Chiapas, bromas de payasos provoca odio: López Flores
En Chiapas, bromas de payasos provoca odio: López Flores

En Chiapas, bromas de payasos provoca odio: López Flores

0
0

El Estado/Agencia

Tras las bromas que circularon en redes sociales de un payaso que provocó pánico en espacios públicos de la capital de Chiapas, René Félix López Flores, presidente de “Payasos Urbanos y Populares Mexicanos”, consideró que estas actividades generan psicosis colectiva en la población y provocan el odio a quienes practican este noble oficio.

Dijo que esto también provocará que las personas ya no los contraten para las fiestas, aunque deben distinguir a quienes solo portan un disfraz y hacen actividades ajenas al gremio.

Es importante mencionar que, recientemente, fue difundido un video en las redes sociales donde una persona disfrazada asustó a la población que estaba en el parque conocido como Chiapasiónate, en Tuxtla Gutiérrez, lo que desató la polémica de estas bromas que también se han replicado en otros países y entidades federativas.

No obstante, lamentó que estas malas prácticas llamen más la atención que los problemas que realmente afectan a la ciudadanía, “hay algo detrás (…) que los ciudadanos comunes o los chamaquillos lo hagan por convicción propia”, opinó.

López Flores, quien es conocido en el gremio como “Tachuelón”, explicó que esto provoca un daño irreversible en los niños y en la misma sociedad, afectando también a quienes ejercen este oficio que puede ser sustituido por otros shows.

Agregó que la verdadera función de un payaso es contar chistes, brindar alegría y quienes trabajan en la vía pública dan cultura a un pueblo pobre, porque con un show divierten a toda una familia y la sociedad no debe confundir todo lo que se publica en las redes sociales; “un payaso es cosa seria (…), no asusta, no espanta”, finalizó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − dieciseis =