1. Home
  2. Estatal
  3. En Chiapas, ahora las actas de nacimiento tienen nuevo formato
En Chiapas, ahora las actas de nacimiento tienen nuevo formato

En Chiapas, ahora las actas de nacimiento tienen nuevo formato

0
0

Quadratín

Tapachula.- El delegado de la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado en el Soconusco, Luis Eduardo Guizar Cárdenas, informó que se comenzó a expedir actas de nacimiento con un nuevo formato que es utilizado a nivel nacional.

El entrevistado, aseguró que las actas de nacimiento, son expedido por el registro civil, así como los cajeros exprés que están a cargo de la autoridad estatal.

Guizar Cárdenas, aseguró que es un formato único que se utilizará para todas las actas de nacimiento, los cuales se expedirán en los cajeros de gobierno exprés.

Refirió que también en los cajeros exprés se podrán entregar actas de nacimientos de otros estados de la república. “Ya podemos entregar actas de nacimiento de otros estados de la república, así que sólo se debe acudir a estos módulos, llevar tu CURP, y si dentro del padrón nacional que manejamos esta tu acta, te entregamos el documento”.

Remarcó que el pago de derechos por el acta de nacimiento es de 110 pesos, además, informó que los ciudadanos nacidos cuatro décadas para atrás es posible que puedan aparecer sus actas de nacimiento en los sistemas digitales que mantienen las autoridades estatales, pero “si se trata de actas de nacimiento de hace más de 60 a 70 años es posible que no estén en el sistema, pero las actas de 30 y 40 años, es seguro que sean localizadas”.

En otro orden de ideas, dijo que el servicio que brindan es rápido y es para todos los mexicanos que soliciten el documento, quienes sólo deberán pagar la cantidad de 110 pesos, para así recibir su acta de nacimiento con el formato actual, que será válido a nivel nacional.

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *