1. Home
  2. Estatal
  3. En Cacahoatán, realizan operativos permanentes contra pirotecnia
En Cacahoatán, realizan operativos permanentes contra pirotecnia

En Cacahoatán, realizan operativos permanentes contra pirotecnia

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

CACAHOATÁN, CHIS.- Con el objetivo de garantizar las medidas necesarias en el uso y comercialización de pirotecnia, la Unidad de Protección Civil realiza un operativo permanente en el mercado municipal y diversos establecimientos de este municipio, aseguran que se busca concluir el año con un saldo blanco.

El coordinador municipal de Protección civil, Erik Gutiérrez Cossío indicó, que a través de un operativo interinstitucional se realiza un trabajo de inspección en diversos establecimientos para el uso responsable de la pirotecnia, misma que en estas fechas es común su uso para celebrar la navidad y llegada del año nuevo.

“El operativo es permanente, iniciamos desde el día 12 de diciembre, donde participan; Protección Civil, Vialidad, Servicios Públicos, Asuntos Jurídicos y elementos de la Policía Municipal”, expresó.

Destacó, que se tienen identificados los establecimientos con expedición de pirotecnia y pólvora, los cuales por años se dedican a la comercialización, esto por usos y costumbres sin embargo se les ha exhortado mantener las medidas preventivas pertinentes.

Enfatizó, que la instrucción del edil  Álvarez Morales fue diseñar un esquema de seguridad y prevención, en la que se destacan las medidas y recomendaciones, tales como contar con: extintor vigente, cubetas con agua, recipientes con arena, letreros de no fumar y trípticos donde se difunden las medidas de seguridad.

Finalmente  llamó, a la población a que tome conciencia de los riesgos a los que se expone con el uso de material pirotécnico, puesto que al ser activados desencadenan reacciones químicas que son un peligro para las personas, aunado al alto nivel de sonido que emiten y que puede lesionar el aparato auditivo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *