1. Home
  2. Estatal
  3. En Cacahoatán, exigen reconstruir puente dañado
En Cacahoatán, exigen reconstruir puente dañado

En Cacahoatán, exigen reconstruir puente dañado

0
0

Quadratín/Chiapas

Cacahoatán.- Pobladores de Salvador Urbina del municipio de Cacahoatán, exigieron a las autoridades federales y estatales, atender un puente de esa comunidad que fue afectado durante el paso del huracán Stan en el 2005.

Los pobladores, indicaron que existe la preocupación de que se derrumbe al 100 % y se pueden volver a suceder hechos lamentables, “un mi hijo se cayó del puente, pero se prendió del cable y se salvó y mi caballo lamentablemente lo perdí”.

Luvegirno Hernández Barrios, habitante de esa comunidad, señaló que las fuertes corrientes del río se llevaron el puente “y nos engañaron que juntamos la piedra y se la volvió a llevar el agua de nuevo”.

Comunicó que fueron al municipio de Cacahoatán, donde firmaron una minuta de acuerdo por 200 mil pesos “dijeron que en el mes de enero, lo iban a volver hacer, pero no hay nada, tenemos otro presidente y nada”.

Este puente los productos y habitantes de Salvador Urbina, lo utilizar para trasladar los bultos de café de sus parcelas y para poder comunicarse a otras comunidades.

La urgencia de los habitantes es que se le brinde prioridad a este puente, que sirve de paso a las amas de casa, a los niños, a productores e incluso a los mismos policías de la montada que van a realizar sus recorridos.

“Acá en este puente se cayó un policía estatal de la montada, ahora tienen que pasar por el río porque tienen miedo de volver a sufrir un accidente”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *