Quadratín
Tapachula.- Comerciantes de la organización Pro centro de Tapachula colocaron una manta a la altura del puente peatonal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para exigir al coordinador general del programa Fofoe, Óscar Ochoa Gallegos, el pago de 100 créditos para igual número de comerciantes de Tapachula.
César García Jiménez, presidente de Pro centro Tapachula, dijo que esta protesta es de carácter pacífico. Sin embargo están molestos por la falta de compromisos de los funcionarios del gobierno del estado, quienes no han cumplido con la entrega de los créditos prometidos y autorizados por el gobernador Manuel Velasco Coello.
Dio a conocer que este martes 15 de noviembre se cumplen 2 años de la ineptitud del Secretario de Economía Ovidio Cortázar Ramos, quien prometió 100 créditos de $50,000 a los comerciantes de Pro-Centro y que a la fecha no se ha aterrizado nada.
En su segundo día de protestas los comerciantes del centro histórico, anunciaron que se colocarán dos lonas más, una a la altura de Plaza cristal y otra en el parque bicentenario con el propósito que el gobernador, atienda el llamado de los comerciantes, debido a que sus funcionarios no han cumplido su instrucción.
Asimismo anunciaron que tomarán las oficinas del gobierno del Estado, para hacer presión.