1. Home
  2. Estatal
  3. Empresarios deben exigir a sus Contadores actualizarse
Empresarios deben exigir a sus Contadores actualizarse

Empresarios deben exigir a sus Contadores actualizarse

0
0

Marvin Bautista

Tapachula.- Las reformas fiscales promovidas por el Gobierno Federal obliga a los profesionistas de la contaduría a estar en constante actualización para conocer y manejar los nuevos temas laborales, contables y financieros, para poder evitar problemas hacendarios.

La Presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Chiapas (CCPC), Elba Mónica Solórzano Ruiz afirmó que los profesionistas y el sector productivo deben estar en capacitación constante en temas de actualidad, sobre todo ante el panorama de las reformas fiscales del próximo año.

Dijo que los empresarios deben de exigir a los responsables del área fiscal estar actualizados, esto para afrontar los nuevos retos y ser más competitivos, además de que les permitirá evitar sanciones que afecten su productividad.

Señaló que los cambios fiscales no solo afectan a las empresas sino también a todos los contribuyentes, toda vez que las revisiones financieras que las autoridades realizarán va ser vía electrónica, así como los cambios de las facturaciones.

Puntualizó que ante este panorama, el Colegio de Contadores Público realizará del 26 al 30 de septiembre la semana de la contaduría en el cual se abordarán temas de actualidad de ámbito fiscal, laboral, contable y financiero que serán impartidos por ponentes a nivel nacional.

Detalló que para esta semana se ha programado un maratón fiscal, el cual se trata de un concurso especialmente para estudiantes, a través del cual se busca promover el conocimiento, toda vez que las nuevas generaciones deben estar también preparados y actualizados en diversos temas o disposiciones legales.

Para finalizar mencionó que en estas capacitaciones se abordarán temas como auditoria de desempeño, reformas fiscales 2017, protección patrimonial estratégica, aspectos fiscales relevantes de sueldos, revisiones electrónicas, medidas antilavado de dinero entre otros. (Fuente: InterMEDIOS)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + diecisiete =