Comunicado/Trascender Online Noticias
A través de la alianza estratégica de la Administración Municipal que encabeza el presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor, con el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, se pretende consolidar proyectos y encaminar niveles prósperos de desarrollo y realizar una planeación estratégica a escala territorial de Tuxtla Gutiérrez y la Zona Metropolitana.
Al respecto, Castellanos Cal y Mayor destacó que a través de esta propuesta se abre una nueva oportunidad para dar el salto definitivo en Tuxtla Gutiérrez y establecer mejores parámetros en cuanto a calidad de vida se refiere.
Acompañado del representante de ONU-Hábitat México, Erick Vittrup Christensen y de la secretaria general del Ayuntamiento, Gloria Luna Ruiz, destacó que entre los temas que abarca el programa ONU-Hábitat se incluye el desarrollo urbano, infraestructura, calidad de vida, equidad e inclusión, sostenibilidad ambiental, entre otros rubros que buscan elevar los estándares de la comunidad.
Tuxtla Gutiérrez formaliza este convenio de colaboración técnica con ONU-Hábitat y así podremos potencializar la productividad, identificar oportunidades, riesgos, amenazas, pero sobre todo, el principal objetivo es dejar un legado, para la capital chiapaneca, una política a largo plazo, subrayó.
Fernando Castellanos refirió que este convenio nace de la preocupación y compromiso de la actual Administración para establecer coordinación con ONU-Hábitat, y así Tuxtla Gutiérrez como parte de las 136 ciudades seleccionadas para llevar a cabo esta iniciativa, establezca un índice positivo de prosperidad urbana.
Por su parte, el representante de ONU-Hábitat México, Erick Vittrup Christensen y Efrén Osorio Lara, coordinador de este programa, destacaron la voluntad política y la visión del mandatario capitalino por apostar un desarrollo próspero para Tuxtla y la zona Metropolitana.
En este evento, estuvieron presentes Sofía Yescas Núñez, directora del Instituto Ciudadano Planeación Municipal; María del Rosario Bonifaz Alonso, directora de Desarrollo Urbano y Regional de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones; Gloria Luna Ruiz, secretaria general del Ayuntamiento, así como regidores, secretarios, representantes de cámaras empresariales y asociaciones civiles, quienes también agradecieron el impulso y el interés del gobierno de la ciudad por llevar a cabo este proyecto.