1. Home
  2. Estatal
  3. El CEAS será un semillero de futuros atletas: Fernando Castellanos
El CEAS será un semillero de futuros atletas: Fernando Castellanos

El CEAS será un semillero de futuros atletas: Fernando Castellanos

0
0

 

  • Se desarrollarán 20 disciplinas para impulsar el deporte y fomentar una vida saludable entre los capitalinos

Comunicado/Trascender Online Noticias

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, inauguró el primer Centro de Adiestramiento y Superación Deportiva (CEAS) a nivel nacional, donde se desarrollarán 17 disciplinas y que en breve se incluirán tres más, a fin de crear un semillero de atletas de alto rendimiento y fomentar una vida saludable entre los capitalinos.

En compañía del medallista olímpico en la disciplina tiro con arco, Juan José Serrano Gutiérrez, en representación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); el mandatario capitalino destacó que en ninguno de los más de dos mil 600 municipios del país hay un Centro con estas características y que tiene el firme objetivo de promover y desarrollar el deporte en la capital chiapaneca.

Destacó que uno de los compromisos más importantes de su gobierno es impulsar diversas actividades deportivas como un estilo de vida, para alejar a niños y adolescentes de malos hábitos, así como para sembrar talentos y cosechar futuros deportistas de talla nacional e internacional.

“Este espacio será un gran semillero de próximos atletas, deportistas, entrenadores y talentos juveniles, quienes pondrán en alto el nombre de Tuxtla y de Chiapas. Haremos de Tuxtla la capital deportiva de Chiapas”, expresó el alcalde de la ciudad, durante el corte de listón inaugural.

El CEAS está ubicado dentro de las instalaciones del Parque del Oriente, con un registro de más de 200 niños y jóvenes interesados en practicar box, fútbol, gimnasia rítmica, voleibol, patinaje, handball, ciclismo, judo, atletismo, hockey, entre otras actividades, donde en breve se incluirán tiro con arco, nado sincronizado y clavados.

Ante cientos de menores, jóvenes, entrenadores y de los titulares de la Dirección del Instituto del Deporte Tuxtleco, Luis Humberto Maza Suárez, y de la Dirección del CEAS, Carlos Rasgado Vicente; Fernando Castellanos entregó un reconocimiento a Juan René Serrano por su trayectoria deportiva e hizo un recorrido por las instalaciones.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *