Martes, 24 de Noviembre de 2020
trascender on line

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la CDMX tomaron las instalaciones del Cruz Azul. MILENIO

EDITORIAL MEDIOTIEMPOCiudad de México / 06.08.2020 10:02:47

Elementos de la Secretaría de Seguridad ciudadana (SSC), tomaron esta madrugada las instalaciones de la Cooperativa La Cruz Azul, ubicadas al sur de la Ciudad de México, como parte del proceso legal que sigue la Fiscalía General de la República a Guillermo Álvarez Cuevas, por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Desde las primeras horas de este jueves 6 de agosto, agentes del Agrupamiento Fuerza de Tarea arribaron a las instalaciones de la cementera, donde ayer se presentó un grupo de cooperativistas disidentes, que a través de un abogado intentaron entregar la supuesta carta de renuncia de Billy como director.

De que se le investiga a Billy Álvarez? Cabe recordar que a Álvarez Cuevas se le investiga por operaciones con recursos de procedencia ilícita por parte de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), la cual congeló las cuentas de Billy, así como de otras personas cercanas, y que han ocupado cargos en la cementera, como Víctor Garcés, y Alfredo Álvarez Cuevas. El pasado 21 de julio Guillermo Álvarez Cuevas asistió a las oficinas de la UIF, junto a sus abogados, para presentar pruebas que lo desvinculen a las acusaciones, sin embargo la investigación continúa, incluso el FBI se ha metido al proceso judicial para indagar sobre la procedencia de mil 300 millones de pesos, desviados de la Cooperativa, que fueron transferidos a cuentas en el extranjero. “Para el debido cumplimiento de lo ordenado, se autoriza el uso de la fuerza pública y el rompimiento de cerraduras, para lo cual se ordena de giren los oficios de estilo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, señala la orden que emitió, Jonathan Julián Molina Suárez, juez de la Ciudad de México. Las oficinas de Gran Sur fueron puestas a disposición del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul S.C.L, además las instalaciones de las Lagunas en Oaxaca. https://www.mediotiempo.com/futbol/liga-mx/policia-cdmx-toma-control-oficinas-cruz-azul?fbclid=IwAR3LlBWya-TPUsv_gCtfilr1jliEqtczsx_j7GnWJa-GLfaYykbhhkw8ILo

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + veinte =