1. Home
  2. Estatal
  3. El turista tiene una mala imagen de Chiapas por constantes bloqueos
El turista tiene una mala imagen de Chiapas por constantes bloqueos

El turista tiene una mala imagen de Chiapas por constantes bloqueos

0
0

El Estado/Agencia

 Los bloqueos que constantemente se viven en las carreteras que llevan a la zona Norte del estado de Chiapas, están provocando pérdidas y afectaciones importantes que las autoridades estatales deberían tomar en cuenta para por fin poner un alto a estas acciones cometidas por minorías que han encontrado en este modus operandi una forma de beneficiarse económicamente.

Así lo declaró Felipe de Jesús Velasco Aguilar, presidente de la asociación de Silvicultores, Montañas y Bosques de la zona norte de Chiapas, al tiempo de precisar que esta situación no permite que el estado se desarrolle, además de que el campo esté abandonado, los empresarios no quieran invertir y el turismo tenga una mala imagen de la entidad.

Lamentó la falta de aplicación del Estado de Derecho por parte del gobierno del estado, a pesar de que, apenas en 2015 se reformara el artículo 375 del Código Penal del Estado de Chiapas, luego de que se aprobara la iniciativa de Ley enviada por el diputado, Eduardo Ramírez Aguilar, la cual proponía la prohibición de los Bloqueos Boteos.

“Pueden haber infinidad de leyes, que de nada sirven si no se aplican. Tiene la obligación el gobierno de poner orden, de dar gobernabilidad a la ciudadanía, de cuidar la integridad de los ciudadanos, no lo hace…”, refutó.

Reiteró que gran parte de los grupos que realizan bloqueos-boteos en la carretera que dirige a la zona Norte de la entidad están conformados por minorías “que dan ganas de bajarnos uno mismo y desalojarlos, pero no es nuestra función, pero sí molesta demasiado. Es una obligación del gobierno desalojarlos, no que ya se establecieron ahí cobrando 50, 100, 200 pesos, cuando bien te va y si no, te tienen todo el día hasta que te permiten pasar”, agregó.

Finalmente, pidió a las autoridades estatales que se aplique el Estado de Derecho y que se desaloje a todos esos grupos que han encontrado una forma cómoda de vivir a través de los bloqueos.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *