Martes, 24 de Noviembre de 2020
trascender on line

El próximo lunes: cárcel o multa por no usar cubrebocas

  • Dependerá del juez y la gravedad de la misma

*En caso de multa, esta será de una a 10 UMAS, que es la Unidad de Medida y Actualización, que equivale a 86.88 pesos, por UMA


* Las cámaras de Trascender Online Noticias, comprobaron que un importante número de personas traen consigo el cubre bocas, pero no se lo ponen


Walter Rincón Rovelo/Gustavo López Suárez/Trascender Online Noticias


El ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, inició desde el pasado lunes 6 de julio una serie una serie de actividades encaminadas a pedirle a la población el uso obligado del cubre boca, en el entendido que a partir del próximo lunes 13, quienes se resistan a portarlo, en la vía y espacios públicos serán acreedores a una amonestación, multa de una a 10 UMAS, que es la Unidad de Medida y Actualización, que equivale a 86.88 pesos, por UMA, arresto hasta 36 horas o la obligación de realizar servicio comunitario. El juez calificador decidirá qué sanción imponer, tomando en cuenta la reincidencia y la gravedad de las mismas.


Cabe mencionar, el Periódico Oficial del Estado de Chiapas, en su edición 112 del miércoles 1 de julio de 2020, publicó el acuerdo por el que se establece como medida de preservación y cuidado a la salud pública, el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de prevenir la propagación y riesgos de contagio por COVID19.


Días antes, el alcalde Carlos Morales Vázquez, en un mensaje a la población a través de las redes sociales, lamentó que haya un sector de la población que no se cuida, y no obedece las recomendaciones del sector salud.


Las cámaras de Trascender Online Noticias, comprobaron que un importante número de personas traen consigo el cubre bocas, pero no se lo ponen.


Es importante señalar, que la medida que obliga a usar el cubre bocas, se ejecutara ya sea por flagrancia o denuncia ciudadana.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 8 =