1. Home
  2. Estatal
  3. El paro de la CNTE no se levanta; es un rumor del gobierno para crear desconfianza: Escobar
El paro de la CNTE no se levanta; es un rumor del gobierno para crear desconfianza: Escobar

El paro de la CNTE no se levanta; es un rumor del gobierno para crear desconfianza: Escobar

0
0

Walter Rincón Rovelo/Trascender Online Noticias

José Luis Escobar Pérez, vocero de la CNTE negó el rumor de que, los maestros disidentes levantarán el paro indefinido en estos días, luego de que el gobierno federal haya logrado pactar de bajo de la mesa el fin del movimiento magisterial.

Entrevistado en las inmediaciones de la Torre Chiapas, que fue tomada por los maestros desde temprana hora de este martes, Escobar Pérez afirmó que la CNTE no se levanta, menos ahora, es falso, “se va a levantar cuando las bases lo decidan, y cuando se haya logrado la abrogación de la mal llamada reforma educativa”.

Acusó al gobierno federal de crear este rumor para generar desconfianza a través de la difamación y la calumnia, sin embargo celebró que el movimiento hoy en día haya superado este y otros ataques.

Aclaró que el movimiento magisterial no es de líderes, “este movimiento no es de Bámaca, Adelfo, Alejandro, Mirón, el movimiento es de las bases y son ellas las que deciden el plan de acción”.

Por otra parte, dio a conocer que la toma de las plazas comerciales y el aeropuerto internacional de Tuxtla Gutiérrez, continuarán sistemáticamente.

El bloqueo a la Torre Chiapas, dijo obedece a la  afectación a quienes están detrás de la reforma educativa, es decir la clase empresarial de México, como es el  caso de Ricardo Salinas Pliego.

Puntualizó que aunque se estén llevando a cabo las negociaciones, las bases magisteriales continuarán con las jornadas de acción y movilizaciones.

Cabe mencionar, durante el bloqueo a la Torre Chiapas, los disidentes detuvieron a un supuesto infiltrado el cual estuvo retenido por tres horas y luego fue puesto en libertad, sin que fuera agredido.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *