1. Home
  2. Nacional
  3. El muro no está en el presupuesto: Meade
El muro no está en el presupuesto: Meade

El muro no está en el presupuesto: Meade

0
0

CDMX.- José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, destacó que la construcción del muro que propone el presidente electo Donald Trump “no viene en el presupuesto 2017”.

En entrevista con Yuriria Sierra para Imagen Televisión, destacó que en ese tema lo que se tiene que hacer es “comenzar a dialogar” y “generar convicción” de que México es importante para los Estados Unidos.

«No se entiende el dinamismo y la competitividad de Norteamérica si México no es parte de esa ecuación”, mencionó.

Sobre el Tratado de Libre Comercio, Meade Kuribreña destacó que México debe estar atento, “ver tiempos, argumentos y formas” desde la base de una “economía importante, una economía sólida, de una economía que crece, de una economía que aporta y de mexicanos que además están preparados y son actores relevantes en los espacios globales”.

«Con cargo a ello, podemos enfrentar esas reflexiones, esos debates y esos retos de forma tal que estemos ciertos que vamos a salir bien librados”, detalló.

Respecto a la incertidumbre que hay en la comunidad mexicana por el triunfo de Trump en las elecciones presidenciales, Meade Kuribreña resaltó que lo que se debe resaltar es que hay “una economía sana, una economía fuerte que genera empleo, es una economía que lleva muchos años tomando buenas políticas y enfrentando episodios de volatilidad como estos con éxito”.

El dato

En cuanto a la volatilidad en el precio del dólar, Meade Kuribreña confía en que se reduzca la incertidumbre que hoy afecta al peso, aunque ante tal escenario se busca es ser “más cuidadosos con las finanzas públicas y dejar de endeudarnos”.

Por Vanguardia

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *