1. Home
  2. Estatal
  3. El lunes se abren todas las escuelas: Roberto Domínguez
El lunes se abren todas las escuelas: Roberto Domínguez

El lunes se abren todas las escuelas: Roberto Domínguez

0
0

Cosme Vázquez

El secretario de Educación en Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos sostuvo que están convencidos que el próximo lunes ya abran todas las escuelas de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Al ser entrevistado, dijo que las propuestas de parte del gobierno ya están sobre la mesa, en tanto los profesores están en la consulta, pero por comentarios de algunos profesores quizás se pueda agilizar la consulta y se tome una decisión.

Entre las propuestas que tienen que valorar para decidir los maestros, hay muchas cosas que se tienen que revisar en la entidad, por lo que es importante el consenso que realizan en estos momentos.

Asimismo, confirmó que efectivamente ya hay algunas comunidades en donde los padres de familia han optado por relevar a los profesores que no habían regresado a dar clases.

Enfático dijo que este tipo de casos serán atendidos, siempre teniendo por delante la educación y el compromiso constitucional y obligatorio que tenemos con la niñez de Chiapas.

Reconoció que estos casos sin duda son ingredientes que en nada abonan al conflicto, pero se irán atendiendo y ojalá se solucionen con diálogos y acuerdos.

Lo más importante para nosotros es que puedan tener clases los niños y jóvenes de Chiapas, puntualizó.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *