1. Home
  2. Internacional
  3. El informe que Trump no quiere que leas
El informe que Trump no quiere que leas

El informe que Trump no quiere que leas

0
0

 

Según medios de comunicación estadunidenses, el servicio de inteligencia de Estados Unidos sabe que el gobierno de Rusia tiene un documento que podría poner en tela de juicio la reputación del presidente electo estadunidense, Donald Trump.

El texto, cuya información fue divulgada por medios como CNN, Washington Post, The New York Times y Buzzfeed, contiene aseveraciones sobre las prácticas sexuales y empresariales de Trump, mismas que fueron rechazadas por el magnate republicano y por el gobierno ruso.

Los medios aseguran que el documento está en manos de las agencias estadunidenses de inteligencia y fue entregado la semana pasada tanto a Trump como al todavía presidente, Barack Obama.

Entre lo más importante del informe, publicado íntegramente por Buzzfeed, está lo siguiente:

-Durante cinco años, el gobierno de Vladimir Putin ha estado en contacto con Donald Trump, apoyándolo en su camino hacia la presidencia de Estados Unidos.

-Trump rechazó en repetidas ocasiones invertir en operaciones financieras en Rusia, pero aceptó la ayuda del servicio de inteligencia del Kremlin para obtener información sobre sus rivales, especialmente del Partido Demócrata.

-Los registros de información sobre Hillary Clinton fueron controlados y proporcionados al presidente electo de Estados Unidos por el vocero de Putin, Dimitri Peskov.

-En sus viajes a Moscú, el magnate republicano realizó «actos sexuales de forma pervertida», de los cuales, el Servicio Federal de Seguridad ruso tuvo conocimiento.

Uno de ellos ocurrió en el hotel Riz Carlton en 2013, donde contrató a dos prostitutas para que orinaran frente a él; el hecho fue observado por la inteligencia rusa con cámaras y micrófonos instalados en la habitación.

-Rusia y el equipo de Trump intercambiaron textos confidenciales durante varios años. Las personas que transmitían los mensajes vivían en Washington DC y Nueva York, principalmente.

– El informe también dice que las autoridades rusas ofrecieron a Trump atractivos negocios inmobiliarios relacionados especialmente con la Copa Mundial de Futbol, que se jugará en Rusia en 2018, pero, al igual que otros proyectos financieros, fue rechazado por el empresario.

Trump aseguró que esta información es una «noticia falsa» y criticó que se hiciera pública. Culpó a sus oponentes de querer subestimar su victoria en la elección presidencial, algo que calificó como «un último tiro» contra él.

«Rusia nunca ha tratado de chantajearme. No tengo nada que ver con Rusia-no tratos, no préstamos, no hay nada», afirmó Trump en Twitter, horas después de que el gobierno ruso rechazó las acusaciones de haber recopilado información sobre el presidente electo.

Mientras tanto, el gobierno de Vladimir Putin reiteró que no tiene información sobre el magnate republicano.

«El Kremlin no tiene informes comprometedores sobre Trump», dijo el portavoz del presidente Vladimir Putin, Dimitri Peskov, quien afirmó que esas alegaciones pretenden «minar las relaciones bilaterales» entre Washington y Moscú.

Por Milenio

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *