1. Home
  2. Estatal
  3. El Gasolinazo no sólo es repugnante, una burla para los mexicanos: choferes
El Gasolinazo no sólo es repugnante, una burla para los mexicanos: choferes

El Gasolinazo no sólo es repugnante, una burla para los mexicanos: choferes

0
0

Milena Mollinedo

San Cristóbal de Las Casas.- El gasolinazo que prevé un aumento para los primeros días del 2017, no sólo es repugnante, es una burla para los mexicanos, pero ahí está el resultado de la reforma energética, coincidieron en señalar automovilistas, productores, transportistas y amas de casa, en San Cristóbal.
Carlos Guillén, manifestó “la reforma energética le puso en la madre al pueblo, pueblo agachón que voto a favor, ahí están las consecuencias y falta más”.
En tanto que en las estaciones de combustibles, en donde el servicio opera de manera normal, sin que se registren compras de pánico hasta el momento, algunos clientes indicaron que “está muy mal este gasolinazo que subirá de entre 17 y 20 pesos el litro.
Andrés Gómez, apuntó “está muy mal, pues el salario mínimo es muy bajo, ya no alcanza y la gasolina aumenta cada mes, no nos alcanza para nada y no sólo ha subido la gasolinera, sino el gas y la luz”.
Al respecto Patricia González, quien se dedica a la producción de miel, apuntó “es una injusticia, los precios de nuestra cosecha van para abajo y la gasolina por los cielos, qué vamos hacer, exclamó.
Aseveró “somos un país productor de petróleo y nosotros pagamos carísima la gasolina, desgraciadamente no existe la industria para hacer la conversión a gasolina, entonces, nosotros vendemos el barril baratísimo y pagamos carísima la gasolina, es muy injusto”.
Asimismo, Julián Hernández, un productor de vinos artesanales, dijo que a pesar de esta situación no somos capaces de estar un día sin gasolina. “Y sí, nos va afectar porque van subiendo los insumos y los productos de la canasta básica, es una cadena, sube el gas y tiende a subir todo. El gobierno ya nos tiene medido, sin la gasolina no podemos vivir y suban lo que suba, seguimos consumiendo, no somos capaces de estar un día sin gasolina”, expresó.
Nuestros entrevistados coinciden en opinar que hay que presionar con acciones para que baje la gasolina, por lo que también en las redes sociales se está convocando a no comprar el combustible el próximo 2 de enero, para decir un rotundo no al gasolinazo del año nuevo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *