El Facebook clásico dejará de estar disponible en México en septiembre.
Así puedes cambiar al nuevo diseño, antes de que te obliguen
El nuevo diseño de Facebook comenzó a llegar a México en marzo a modo de prueba, pero poco después se hizo oficial su despliegue en nuestro país y todo el mundo. Sin embargo, los usuarios teníamos la opción de cambiar a la nueva interfaz o quedarnos con el «Facebook clásico», pero eso se acabará el próximo mes.
Facebook ha comenzado a avisar que a partir de septiembre todos sus usuarios deberán cambiar al nuevo diseño.
El nuevo diseño web de Facebook es más limpio y ordenado, en la línea de lo que las aplicaciones móviles de iOS y Android de la red social implementaron desde hace tiempo. Es decir, se trata de la interfaz de las apps, pero llevada a escritorio, y esa experiencia será la predeterminada para todos los usuarios en México y el mundo a partir del próximo mes.
Cómo cambiar al «nuevo» Facebook
Para que este cambio no tome desprevenidos a los usuarios de Facebook que aún no conocen el nuevo diseño, vamos a enseñar cómo cambiar del Facebook clásico al nuevo Facebook, un proceso sencillo que no lleva más de dos clicks:
- Desplegar el menú de la flecha en la parte superior derecha de Facebook
- Ahí veremos la opción «Cambiar a la nueva versión de Facebook»
Y listo, con estos dos sencillos pasos veremos hecho el cambio de manera automática a la nueva interfaz, justo la que está en la imagen de portada de esta publicación.
Como ya mencionamos, es bueno comenzar a probar el nuevo diseño, para familiarizarnos con cómo se ve y la ubicación de los diferentes tipos de contenido previo al cambio, para que no nos tome desprevenidos.