1. Home
  2. Estatal
  3. El COBACH paga a sus empleados con cheques sin fondo
El COBACH paga a sus empleados con cheques sin fondo

El COBACH paga a sus empleados con cheques sin fondo

0
0

Quadratín/Chiapas

Tapachula.- Empleados del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), denunciaron al director general, Jorge Enrique Hernández Bielma, porque presuntamente les entregó cheques sin fondos.

Los trabajadores dijeron que dichos cheques fueron rebotados en instituciones bancarias y establecimientos donde aceptan éste modo de pago, además de que, la instrucción girada por Hernández Bielma desde la Dirección General a la base trabajadora, es “no cobrar los cheques hasta nuevo aviso”.

La preocupación de los trabajadores del COBACH es que, el día viernes inicia el período vacacional decembrino, quedando en la incertidumbre con el salario quincenal, ya sin mencionar el aguinaldo y demás percepciones.

Los cheques entregados sin fondos, corresponden a la primera mitad del aguinaldo correspondiente, quedando pendiente la segunda mitad para el mes de enero, las dos quincenas del mes de diciembre, bono navideño, prima vacacional, entre otras percepciones.

Recordaron que Jorge Enrique Hernández Bielma anunció durante un convivio navideño realizado con sus más cercanos colaboradores que, “éste fin de año se cumpla cabalmente lo que por derecho salarial les corresponde en términos de aguinaldo, bono navideño, prima vacacional, ajuste de calendario, entre otros, cumpliéndose de acuerdo a como se manifestó con el Sindicato Único Independiente de Trabajadores al Servicios del Colegio de Bachilleres (SUICOBACH)”, lo cual no se cumplió al ciento por ciento como encabezó el boletín emitido desde el área de difusión y divulgación de Dirección General del COBACH.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *