Viernes, 04 de Diciembre de 2020
trascender on line

El Cártel Jalisco Nueva Generación usa drones profesionales con C4, un explosivo de uso bélico. NOTICIEROS/TELEVISA

l Cártel Jalisco Nueva Generación está usando drones profesionales con C4, un explosivo de uso bélico.

“Esto es lo que dejo el Cártel Jalisco Nueva Generación, esta es la bomba C4 que iba conectada aquí, aquí en este aparato así, con esta cinta”, comentó un integrante del grupo de Autodefensa en Tepalcatepec, Michoacán.

El pasado 25 de julio, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación intentaron ingresar a Tepalcatepec donde se enfrentaron al grupo de Autodefensa de ese municipio michoacano que colinda con Jalisco.

Después de la refriega, los hombres armados de Tepalcatepec, observaron que los sicarios del cártel jalisco abandonaron dos drones y cuatro explosivos C4 en el lugar del enfrentamiento.

Estos dispositivos pueden ser detonados a distancia gracias a un sistema de cables.

“Este es el conector que va conectado aquí, aquí lo conectan con el dron para que haga la explosión. Esta es la función que hace aquí, la conectan a este dron”, detalló un integrante del grupo de Autodefensa.

Los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación acompañan los explosivos con balines para hacer un arma aún más poderosa.

“Son balines que se utilizan como para la cacería, la función de ellos era que explotara, y perjudicara lo que sería a su alrededor”, dijo un integrante del grupo de Autodefensa.

“En la caja donde estaban los drones, está llegan de sangre, los drones estaban llenos de sangre, entonces quiere decir que a él le toco un balazo, eso fue lo que nos salvo a nosotros de que detonaran esos drones”, señaló un integrante del grupo de Autodefensa en Tepalcatepec

No es primera vez que el Cártel Jalisco Nueva Generación usa este tipo de armas. en mayo pasado, la Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer terrorismo después de varios cateos donde encontraron drones y explosivos c4 en puebla que presuntamente se usaron en Guanajuato.

“Pedimos al gobierno que tome cartas en el asunto. Venir por ellos, llevárselos, desactivarlos o lo que se haga con ellos, pero que ahora sí que no hay señales de que vengan por ellos”, dijeron integrantes del Grupo Autodefensa, en Tepalcatepec, Michoacán.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =