1. Home
  2. Estatal
  3. Drenaje se vuelve un problema de salud pública, en Tapachula
Drenaje se vuelve un problema de salud pública, en Tapachula

Drenaje se vuelve un problema de salud pública, en Tapachula

0
0

Quadratín/Chiapas

Tapachula.- Habitantes del fraccionamiento Bonanza de esta localidad, evidenciaron la falta de atención del Comité de Agua Potable y Alcantarillado (Coapatap) y del gobierno municipal, para reparar la red de drenaje, que se ha convertido en un problema de salud pública.

Oscar Cancino Hernández, habitante de esta colonia, detalló que todos los vecinos están inconformes, por las enormes fugas de aguas negras, que emanan de la red obsoleta de drenaje que ningún gobierno se acerca y le interesa atender.

“Coapatap, nos ha dicho venimos mañana, vamos hablar con los ingenieros, nosotros pedimos que hagan conciencia de este problema de salud pública, porque hay mucho zancudo y personas enfermedad”, agregó.

Juan Cabrera Guzmán, otro de los afectados, informó que el ayuntamiento de esta localidad, les ha argumentado que no pueden reparar la red de drenaje, porque es una zona residencial y no una colonia popular, a pesar de la afectación a la salud de los más de mil 500 ciudadanos que ahí habitan.

“El olor que se presenta es insoportable, de que sirve de que las autoridades de salud implementen campañas para el combate de las enfermedades, cuando en Bonanza, se cuenta con focos de contaminación que las autoridades se niegan atender”, agregó.

De igual forma Amable López López, comunicó que las familias de esta colonia se están enfermando y las viviendas de esta zona se inundan por el colapso de la red de drenajes.

“Tenemos la mayoría de las calles, obsoletas y en malas condiciones en el Fraccionamiento Bonanza, lo que queremos es que las autoridades municipales, nos atienden la situación del drenaje”, agregó.

La ama de casa, relató que muchas de las familias, están dializadas, enfermas y otras están acudiendo al médico, por esta enfermedad, “ya acudimos al municipio, pero nos dicen que no hay recursos para poder reparar el drenaje y nos dicen que nos esperemos, pero no sabemos cuándo, pero la urgencia de este problema es que las lluvias inundan nuestras casas”, agregó.

Indicó que algunas familias, han dejado abandonadas su patrimonio, porque prefieren dejar sus casas a seguir informándose, ante la negativa de la autoridad para reparar este problema de salud pública que podría agudizarse en caso de que nadie le ponga atención.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *