1. Home
  2. Estatal
  3. Dra. Silvia Guadalupe Ramos Hernández, ganadora de la medalla Rosario Castellanos. Congreso del Edo.
Dra. Silvia Guadalupe Ramos Hernández, ganadora de la medalla Rosario Castellanos. Congreso del Edo.

Dra. Silvia Guadalupe Ramos Hernández, ganadora de la medalla Rosario Castellanos. Congreso del Edo.

0
0

Dictamina la Comisión de Postulación del H. Congreso del Estado que la Medalla Rosario Castellanos se otorga a la doctora Silvia Guadalupe Ramos Hernández.

La Comisión de Postulación analizó las propuestas presentadas por diversas instituciones y determinó que en este 2021 la galardonada sea la doctora en ciencia del suelo, Ramos Hernández.

La Comisión Permanente presidida por el diputado del PT, José Octavio García Macías, convocó al pleno de la Sexagésima Séptima legislatura al Primer Periodo Extraordinario de Sesiones Correspondiente al Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional que se completará el 03 de agosto.

En dicha sesión extraordinaria se tocarán solamente dos puntos, el dictamen de la Comisión de Postulación de la Medalla Rosario Castellanos mediante el cual se propone otorgar la referida presea a la doctora Silvia Guadalupe Ramos Hernández, directora del Instituto de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático.

Asimismo, analizará el dictamen de la Comisión de Planeación para el Desarrollo relativo a la evaluación del Plan Estatal de Desarrollo, Chiapas, 2019-2024 y Programas Sectoriales, del gobierno del estado.

Ramos Hernández realizó su formación profesional en la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ), a través de la licenciatura en biología, maestría y doctorado en ciencias , realizados en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ciencias, en Chiapas es la impulsora del monitoreo sísmico y volcánico y la formadora de profesionistas en ambos campos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *