1. Home
  2. Estatal
  3. Dolor pélvico puede indicar problemas de ovarios: IMSS Chiapas
Dolor pélvico puede indicar problemas de ovarios: IMSS Chiapas

Dolor pélvico puede indicar problemas de ovarios: IMSS Chiapas

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

Si presenta dolor, retraso de su periodo, distención o hinchazón abdominal, dolor pélvico después del comienzo o finalización del ciclo menstrual, náuseas y vómitos pueden ser signos de torsión del ovario, acuda a consulta médica para valoración del médico.

Los quistes ováricos son más comunes en los años de edad reproductiva, desde la pubertad hasta la menopausia, la afectación es menos común después del climaterio, por lo general desaparecen después del periodo menstrual o un embarazo.

Este padecimiento puede causar dolor si el quiste se vuelve grande, sangra, se rompe, interfiere con el riego sanguíneo al ovario, sufre algún golpe durante la relación sexual, al evacuar o al finalizar el periodo menstrual, informó el coordinador de educación e investigación en salud de la Unidad Médica Familiar (UMF) Once del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Pedro Sánchez Ayala.

Recomendó que si prevalecen durante más de dos semanas síntomas como llenarse rápidamente al comer, perder el apetito y bajar de peso sin intentarlo debe realizarse exámenes clínicos como tomografía, estudios de flujo doppler, resonancia magnética pélvica, análisis de sangre, pruebas hormonales y embarazo para buscar alguna afectación por cáncer, en caso que haya llegado o pasado la menopausia.

Resaltó que algunos tratamientos anticonceptivos pueden reducir el riesgo de nuevos quistes ováricos, sin embargo no reducen su tamaño, siendo necesario  extraerlos por medio de cirugía.

Invitó a todas las mujeres derechohabientes para que se acerquen a su unidad adscrita a obtener su tratamiento adecuado para estos problemas y mantener su salud en óptimas condiciones.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =