1. Home
  2. Estatal
  3. Dirigencia del Suicobach rinde informe de actividades
Dirigencia del Suicobach rinde informe de actividades

Dirigencia del Suicobach rinde informe de actividades

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

El Secretario General del sindicato único independiente del colegio de bachilleres de Chiapas, Víctor Manuel Pinot Juárez, presentó su segundo informe de labores del periodo 2014-2020, señaló que ante la politización de la educación y el enfrentamiento ideológico que ha llevado a los docentes a la estigmatización, para esta organización está claro que se enfrentan retos en que los más importante es dialogar con franqueza, con apertura y claridad.

Afirmó que la correcta relación institucional que está en la naturaleza del Suicobach y la voluntad política con que el gobierno del estado es lo que ha permitido avanzar en la transformación de la educación con el objetivo de lograr los niveles de calidad y pertinencia que los nuevos tiempos exigen.

Ante la situación actual la vida del sindicato pone en el centro de las decisiones no protagonismos personales, ni satisfacción de egos, sino en la necesidad de asumir con claridad y con responsabilidad que es necesario para Chiapas y para el trabajador del Cobach preservar la organización sindical consciente de su propósito.

Sobre las acciones Jurídico-sindical en este periodo Pinot Juárez señaló en relación al pliego petitorio presentado y en en el que se solicitó el incremento al salario tabular y la revisión de los contenidos del contrato colectivo del trabajo se otorgó el incremento salarial y avances sustanciales en prestaciones, se dio lugar a un proceso escalafonario en los distintos planteles en que se dan espacios por jubilación o renuncias de administrativos.

En lo que respecta a la situación político-laboral se cumplieron con las asambleas estatales con el pleno de los delegados  y miembros del comité ejecutivo estatal para informar periódicamente de las actividades para que estos a su vez transmitieran a cada una de sus delegaciones de los avances del trabajo y actividades a lo largo de este último periodo  de ejercicio.

En Materia de Seguridad social, la dirigencia del Suicobach sostuvo con el IMSS reuniones con las autoridades administrativas y medicas estatales en distintas sedes de las regiones donde tenemos radio de acción, se trataron diferentes problemas y reclamos de servicios que se hicieron llegar al Comité Directivo.

Además se realizaron con el IMSS jornadas de estudios de mastografías que se llevaron a cabo en las instalaciones del sindicato, además también se estableció vinculación con el Infonavit con la realización de ferias de la vivienda en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez con especial atención a los que habrían solicitado crédito para la vivienda.

En deporte y la cultura como instrumentos de salud física y mental el Suicobach ha procurado promover e impulsar, se ha apoyado en la medida de las posibilidades del Sindicato con material deportivo a quienes lo solicitan.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *