1. Home
  2. Nacional
  3. Diputados respaldan detención de líderes de la CNTE
Diputados respaldan detención de líderes de la CNTE

Diputados respaldan detención de líderes de la CNTE

0
0

Diputados manifestaron su respaldo ante las detenciones de dos de los líderes de la CNTE y de los responsables de vejación contra maestros en Comitán, Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 13, 2016.- Diputados de diversos partidos respaldaron la detención de líderes de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, entre ellos, del secretario general  Rubén Núñez, acusado del delito de lavado de dinero por 132 millones de pesos.

El diputado César Camacho, coordinador de la bancada priísta, dijo que «es simplemente el cumplimiento de la ley, algo que ha hecho daño a la sociedad mexicana es la impunidad, en consecuencia, si alguien la hace que ese alguien la pague, sea quien sea».

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, pidió a la autoridad judicial sustentar sus acusaciones para evitar sospechas:

«Esperaría que las acusaciones sobre lavado de dinero, uso indebido de recursos públicos por parte de los dirigentes magisteriales acusados, estén debidamente fundamentadas, porque no quisiera que se sentara un precedente en que se ponga por delante la sospecha de que se encierra por sus posiciones políticas».

El PAN demandó la aplicación de la ley para cualquiera que la violente y no solo para un gremio.

Marko Cortés, diputado panista, dijo que «no se trata de desarticular ningún tipo de sindicato, los profesores tienen derecho a estar sindicalizados… si algún líder sindical, además del incumplimiento de la Ley Educativa, tiene algún otro tipo de violación a las leyes pues también tiene que ser sancionado como cualquier otro mexicano».

El Partido Verde criticó el respaldo Morena y su dirigente, Andrés Manuel López Obrador, a la CNTE, por sus protestas contra la Reforma Educativa en Oaxaca y Chiapas, con acciones que atentan contra terceros, como las de los maestros a quienes les cortaron el pelo.

Por lo que también aprobó la detención de cuatro personas en Chiapas.

Jesús Sesma, coordinador del PVEM, señaló en conferencia que «el mensaje que nosotros le daríamos al señor López Obrador es que sea muy tranquilo en sus declaraciones y que no haga de este acto un acto político como es su costumbre y que veamos por el beneficio de todos y cada uno de los mexicanos».

Los legisladores fueron entrevistados en el marco de la primera sesión del periodo extraordinario.

Por Noticieros Televisa

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *