1. Home
  2. Estatal
  3. Diputados de Movimiento Nacional buscan dar revés al gasolinazo
Diputados de Movimiento Nacional buscan dar revés al gasolinazo

Diputados de Movimiento Nacional buscan dar revés al gasolinazo

0
0

 

Cosme Vázquez

La bancada de Movimiento Nacional en la Cámara de Diputados federales está proponiendo poderle dar un revés al gasolinazo, sostuvo la diputada María Elena Orantes López.

El alza de precios de los combustibles en un 20% es de lo más brutal que ha ocurrido en nuestro país, sobre todo cuando el secretario de Hacienda José Antonio Meade en su comparecencia ante la Cámara anunció que se evitaría que la economía de México cayera. Pero el gasolinazo traerá consigo incrementos en todos los frentes, por eso trabajan ya una propuesta.

Sostuvo que este no es un tema ni de firmas ni de manifestaciones, sino de estudio de fondo para echar abajo el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, y poder encajar un programa fiscal para reducir el alza de precio de los combustibles.

Dijo que no podemos hablar de la liberalización de la gasolina cuando el peso del dólar cada vez más va para arriba y el peso mexicano pierde valor adquisitivo.

Inclusive, están conscientes que el retiro de los subsidios a Pemex contrajo el alza de los combustibles, y México no está para eso, sino para que un gobierno sea responsable de la economía del país. Y así como tiene programas encaminados al voto, se puedan impulsar proyectos de austeridad en los tres poderes de gobierno, para  poder inyectarle recursos a los programas de beneficio al campo, salud y educación.

La legisladora considera que las reformas integrales son las que están acabando con en México, sobre todo por la descomposición social a la que han arrastrado; hay un hartazgo de la población.

Dijo que en su momento en MC votaron en contra de la ley de hidrocarburos, porque no están dispuestos a legislar en temas que sigan golpeando la economía de los mexicanos, de un bolsillo que está vació, de empresarios que generan empleos.

Para la diputada federal Orantes López tenemos un gobierno federal que no razona, que no entiende y que está fuera de si, por lo que acelerarán la propuesta que traen para meterla en la Junta de Coordinación Política la próxima semana.

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *