1. Home
  2. Estatal
  3. Diputados aprueban dictámenes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales
Diputados aprueban dictámenes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales

Diputados aprueban dictámenes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales

0
0

 

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 16 de junio de 2016. En sesión Ordinaria, la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado, aprobó diversas disposiciones de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, en atención a los oficios turnados a esta soberanía popular por parte de los Ayuntamientos de Ixtapa, Yajalón y Altamirano, Chiapas.

La Mesa Directiva que preside el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, encabezó la sesión de carácter ordinario en el Auditorio “Manuel Velasco Suárez” del Instituto de Administración Pública (IAP) lugar al que se trasladó el Poder Legislativo local.

Como primer punto del orden del día, las y los diputados aprobaron el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales relativo a la licencia indefinida presentada por el ciudadano Nemesio Raúl Hernández Rodríguez, para separarse del cargo de regidor de representación proporcional por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) del Ayuntamiento de Ixtapa, Chiapas, nombrando en su lugar al ciudadano Ángel Pérez Pérez.

De la misma manera, se aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, donde se declara la falta definitiva por el fallecimiento del ciudadano Medardo Vázquez Pérez al cargo de Cuarto Regidor Propietario del Ayuntamiento de Yajalón, Chiapas, nombrando en su lugar a la ciudadana Sandra Patricia Gallegos Sánchez.

De acuerdo con los temas del orden del día, el pleno de la LXVI Legislatura aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales relativo a la propuesta presentada por el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en el estado de Chiapas para nombrar al ciudadano Adán Gómez Hernández como regidor de representación proporcional por dicho partido en el Ayuntamiento municipal de Altamirano, Chiapas.

Asimismo, se turnó a la Comisión de Hacienda para su análisis y dictamen, el oficio del ayuntamiento de Tapachula donde solicitan autorización para suscribir contrato de prestación de servicios para el equipamiento y operatividad del Centro Familiar de Actividad Física y Recreativa (CEFAR).

Finalmente, se aprobó -por obvia y urgente resolución- la solicitud de licencia temporal para continuar separado del cargo de diputado propietario de esta Sexagésima Sexta Legislatura presentada por el ciudadano Simón Valanci Buzali.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *