1. Home
  2. Estatal
  3. Diputado Leonardo Guirao y Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de la Unión abanderan Seminario de Innovación social en Palenque
Diputado Leonardo Guirao y Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de la Unión abanderan Seminario de Innovación social en Palenque

Diputado Leonardo Guirao y Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de la Unión abanderan Seminario de Innovación social en Palenque

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

«Invertir de manera estratégica en la juventud, fomentando la innovación, creatividad y promoviendo oportunidades de participación es clave para afrontar viejos problemas con nuevas soluciones»: Guirao Aguilar.

Ciudad de México. Noviembre 2016.- Utilizar los beneficios que arrojan la Ciencia y la tecnología para encontrar alternativas de solución a las problemáticas en los municipios y todos los rincones de país, creando un modelo de aprendizaje en el que la tecnología sea mediadora y un estímulo para cultivar competencias y habilidades, son algunos de los temas a tratar en el Seminario «Los Jóvenes en la Innovación Social», que la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de la Unión a través de su Secretario Dip. Leonardo Rafael Guirao Aguilar, traen al estado de Chiapas este 28 y 29 de Noviembre.

Al anunciar el magno evento, Guirao Aguilar dijo que el objetivo del encuentro a realizarse en las instalaciones del Hotel Chan Kah de Palenque, es promover una cultura de innovación en la entidad, nuevos modelos de colaboración que apunten a dar una solución a retos sociales actuales mejorando la calidad de vida de las familias chiapanecas.

«Estamos promoviendo la participación a través de espacios que reúnen a diversos actores de la sociedad en el continente, como lo es la Provincia de Quebec, Chile y Canadá, interesados en colaborar activamente en el fomento de la transformación social, la gobernanza democrática y la transparencia, lo que contribuye a la mejora de la calidad de vida de la población», aseguró el Legislador Federal.

Leonardo Guirao puntualizó que además de analizar la contribución de los jóvenes al desarrollo de nuestras comunidades mediante la Innovación social, se pretende involucrar a diferentes actores de la sociedad en distintos niveles y diferentes saberes, así como a las diferentes Instituciones participantes para generar lazos de cooperación Nacionales e Internacionales.

guirao

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *