1. Home
  2. Estatal
  3. Diputada Olvera orquesta toma de edificio público, advierte líder transportista
Diputada Olvera orquesta toma de edificio público, advierte líder transportista

Diputada Olvera orquesta toma de edificio público, advierte líder transportista

0
0

 

El Estado/Agencia

Luego de que equipos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) desalojaran a transportistas en la capital de Chiapas, el presidente de la Alianza del Autotransporte en el estado, Mario Bustamante Grajales, dijo que las autoridades no pueden permitir que grupos anárquicos violenten la paz social de la entidad, sobre todo, si únicamente pelean por intereses particulares.

En ese sentido, no descartó que las movilizaciones que realizaron los agremiados a la CTM a las afueras de la subsecretaría del Transporte, fueron enviados por la diputada local María de Jesús Olvera Mejía, quien ha sido señalada en varias ocasiones de orquestar actos de violencia.

Lamentó la detención de algunos transportistas en el desalojo, porque hay causas que sí merecen la atención de las autoridades, aunque los problemas que atraviesa el gremio no se resuelven con mover a uno o varios funcionarios.

“Que enfrenten legalmente esas acusaciones que mucha gente conoce y es lamentable lo que hoy ocurre, porque dentro de ellos pueden haber personas que peleen por un derecho, pero la forma en como lo están haciendo para obtener algo no es la mejor”, agregó.

Los transportistas inconformes arribaron de diferentes municipios de Chiapas; bloquearon algunas calles del lado poniente de la capital y pedían la destitución de Antonio Mata Coello de la Secretaría del Transporte, porque según los denunciantes, ha entregado concesiones de manera arbitraria y no resuelve las demandas del sector; sin embargo, los granaderos los sacaron de la zona de manera violenta.

Bustamante Grajales informó que los derechos pueden exigirse dentro de los cauces legales y “si algún funcionario público no está haciendo bien las cosas, también se debe denunciar”, complementó.

No obstante, lo mismo debe aplicarse a los líderes que sólo buscan protestar y no ofrecen nada para abonar a la paz social de la entidad, sobre todo, por la situación social de Chiapas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *